viernes, 23 de abril de 2021

Mulholland Drive cumple 20 años

Mulholland Drive cumple 20 años
Está considerada por muchos como la mejor película de David Lynch. Desde nuestro blog no podríamos decantarnos por esta opción, pero es obvio que sigue siendo una de sus mejores obras. Por eso merece la pena recordar Mulholland Drive en su vigésimo aniversario.

Mulholland Drive: la película

Rodada en 2001, aunque estrenada en España en 2002, esta es una de las obras cumbre de David Lynch. Incomprensible para muchos, una genialidad para otros tantos, sin duda es una de esas obras que, si te dejas llevar, te transporta en volandas a un verdadero mundo de pesadilla en el que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser. Un lugar onírico en el que pasar un mal rato y sufrir los ya conocidos viajes del director, que apela a nuestros cinco sentidos, no solo al de la vista o al de lo oído.

Recordemos que, para hacer esta película, Lynch contó con un reparto de lujo que encabezó una encantadora y a su vez inquietante Laura Elena Harring, que hizo el que probablemente sea el mejor papel de su carrera. Junto a ella encontramos a Naomi Watts y nombres como Justin Theroux o Robert Forster, entre otros muchos, que dieron vida a una historia impresionante como pocas.

No sabríamos explicar bien de qué va Mulholland Drive. Sucede como con casi todas las pelis de Lynch. Hay que interpretar aquí y allá, pero no es fácil. En este caso, la prota es Laura Elena Harring, que es abandonada después de un accidente de coche. Luego, recorre las calles de Los Ángeles hasta ser rescatada por Naomi Watts, en este caso Betty, una rubia del medio oeste… Y se lía la mundial, como podrás imaginar.

Suponemos y deseamos que Mulholland Drive siga envejeciendo igual de bien que hasta ahora. Es seguro que lo hará. Fijo que en 20 años estamos aquí otra vez flipando con este pedazo de peliculón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario