viernes, 8 de mayo de 2020

Dune en Filmin

Dune en Filmin
En este blog dedicado al genio de David Lynch hemos hablado largo y tendido sobre Dune, una de las películas más famosas, fracasadas, peculiares y de culto del director de Missoula. Y ahora, si te apetece, la puedes ver en Filmin, la célebre plataforma de cine y series en streaming.

Aprovechando que Filmin ofrece esta epopeya galáctica que David Lynch trató de llevar a la gran pantalla bajo la tutela del productor Dino de Laurentiis, vamos a conocer alguna que otra anécdota y los motivos por los que se ha convertido en filme de culto, sobre todo, para amantes de la ciencia ficción.

Dune de David Lynch: ¿por qué verla en Filmin?

Bueno, verla en Filmin es porque sabemos que está ahí para quien la quiera disfrutar vía streaming. Si la tienes en DVD o Blu-Ray o en cualquier otro formato, o te la encuentras en algún canal de televisión, aprovecha.

Y, es más, aprovecha ahora, antes de que salga en la gran pantalla el próximo mes de diciembre de 2020 la nueva versión dirigida por Denis Villeneuve, célebre por obras como La llegada o Blade Runner 2049 que, con casi total seguridad, será una buena película, pero no podrá alcanzar el nivel de lirismo friki y mística en bata que logró David Lynch en su creación pese a no tener el control del montaje final y casi detestar el resultado definitivo obtenido.

Recuerda que Filmin es un servicio de streaming en el que alquilar películas. No obstante, también dispone de un servicio mensual de pago para disfrutar de otras obras más antiguas y clásicas, alejadas de los estrenos, como es nuestra codiciada y adorada Dune.

Dune, ¿de qué va esto?

La obra que inició Frank Herbert y continuó con 18 libros ya su hijo Brian Herbert y su colaborador Kevin J. Anderson narra la epopeya de la familia Atreides.

En el film de David Lynch, el director trató de aglutinar todo el primer volumen en una película. Un trabajo ingente, de ahí que el montaje final se fuese a unas 5 horas. Obviamente, el productor no lo permitió y lo dejó en apenas 2 horas, por lo que el resultado es algo inconexo.

No obstante, la historia de los Atreides, con Paul Atreides a la cabeza dirigiendo a los fremen de Arrakis para luchar por su planeta y por el control de la especia subidos en gusanos de arena gigantes nos permite disfrutar de una epopeya galáctica que nos lleva a imaginar, ensoñar y sentir todo ese mundo en sí de una forma que solo Lynch sabe conseguir.

Nada, no hay mucho más que añadir que no hayamos comentado en este blog sobre esta célebre película de David Lynch, su más odiada obra que cuenta con una enorme legión de seguidores que la tienen como film de culto. Entra en Filmin, échale un vistazo y disfruta al máximo de un reparto de lujo que incluyó al mismísimo Sting como uno de los malvados Harkonnen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario