viernes, 27 de marzo de 2020

Regreso a Twin Peaks. Una particular visión de David Lynch en Errata Naturae

Regreso a Twin Peaks. Una particular visión de David Lynch en Errata Naturae
Imagen cortesía de Errata Naturae

Errata Naturae es una de las editoriales más interesantes del actual panorama español (si no la conoces, ya te está faltando tiempo). Hace poco hablamos de la obra literaria existente sobre la obra de David Lynch, y hoy nos centramos en este libro llamado Regreso a Twin Peaks que, si no pasa nada, probablemente cambie tu percepción sobre el singular universo que hace décadas crearon el loco de Missoula y Mark Frost, revolucionando las series en todo el mundo y la televisión internacional.

Regreso a Twin Peaks, un pequeño y peculiar homenaje de Errata Naturae al mago David Lynch

La editorial española realiza un homenaje lleno de cariño y con toques de añoranza a una serie que, si bien en su día revolucionó la televisión de los 90, todavía hoy, pasados casi 30 años, es capaz de sorprender a propios y extraños con una tercera, estrambótica y genial tercera temporada que lleva la firma indudable de David Lynch (si la ves, sabrás a qué nos referimos).
Pero, ¿de qué va el libro? Vamos al tema, que nos perdemos en las ramas de los árboles como si fuéramos lynchnianos.

El libro

A lo largo de este libro, encontramos a personajes importantes que nos hablan de sus experiencias a raíz de ver la célebre serie clásica Twin Peaks. Veamos quiénes son:

  •        David Lynch: el propio director relata cómo se le ocurrió realizar aquel formato revolucionario repleto de café, tarta, bosques y relaciones intrincadas. Ahí podemos ver anécdotas de todo tipo con su habitual y oscuro sentido del humor.
  •       David Chase: el célebre creador de Los Soprano se centra en la influencia que tuvo David Lynch y su mundo, incluido Twin Peaks, en la originalidad de su contenido.
  •       Nacho Vigalondo: también encontramos al director español que quiso imitar a Chiquito de la Calzada en una entrega de los Oscars, y que comenta un desconocido final alternativo a la famosa serie, así como su influencia en su cine.
  •       Michel Chion: no puede faltar el considerado como máximo experto del mundo en la obra de David Lynch, quien ofrece un análisis concienzudo y eficaz.
Y, junto a todos ellos, otros autores como Enric Ros o Raquel Cirsóstomo, que también ahondan en la figura del director y en su serie más icónica, la gran Twin Peaks.  
Para acabar, una recomendación. Si te gusta Regreso a Twin Peaks, echa un ojo al catálogo cinematográfico y seriéfilo de Errata Naturae, ya que ofrecen una enorme pléyade de libros interesantes, como El cuento de la criada, Geopolítica en las series, Mad Men o Los Soprano forever, entre otras obras llamativas como Breaking Bad o True Detective. Echa una mirada diferente a las series de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario