viernes, 7 de febrero de 2020

What did Jack do?: David Lynch aterriza en Netflix


What did Jack do?: David Lynch aterriza en Netflix
David Lynch aterriza en Netflix. Esa sería una buena noticia, y no habría mucho más que decir. Pero, como es lógico, el peculiar director de Missoula no lo hace de cualquier forma. De hecho, llega a la plataforma con un cortometraje llamado What did Jack do? que, aunque tiene cierto tiempo, ya está disponible y que, como es de suponer, no te va a dejar indiferente ni mucho menos.

What did Jack do?: ¿la última locura de David Lynch?

Podríamos decir que sí y que no a la vez. Lo cierto es que esta es una locura que se le ocurrió al genio de Lynch hace unos años, pues el cortometraje fue rodado en 2017. Pero es seguro que no será la última, pues su intelecto y su mente no descansan un segundo.
Y, ¿de qué va esta nueva idea de David Lynch? Como ya sospecharás, no es nada normal. En principio, va de detectives. Son 17 minutos que rodó el tipo por su 74 cumpleaños como productor, guionista y director en el que homenajea al cine noir con su peculiar estilo.
Lynch se lleva la trama a una estación de tren rodando en blanco y negro con humo de cigarrillo por doquier. Hasta aquí, nada que no pudiéramos esperar de su cabeza. Pero lo loco o muy loco está por llegar cuando vemos que el detective que investiga el caso interroga a un mono, y lo más llamativo de la cuestión es que el director consigue que la tensión vaya en aumento a medida que intercala tomas cerradas sobre los rostros de los protagonistas.
Si hemos de elegir una palabra para definir esta obra de David Lynch, podemos decir que es puro Lynch. O sea, universo lynchniano en estado puro, sin poder añadir más calificativos, ya que él mismo es un género en sí. Así que, para que eches un ojo, aquí te dejamos este curioso tráiler y el enlace a Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario