viernes, 28 de febrero de 2020

David Lynch: libros


David Lynch: libros
Existen muchos libros con David Lynch como protagonista. Si bien no es la literatura el medio en el que mejor se mueve el director y creador de Missoula, se han editado numerosas obras que lo tienen a él como protagonista.

La última, Atrapa el pez dorado, está publicada en España por Reservoir Books. Un ensayo en el que el director se centra en el origen de su creatividad y en el lugar recóndito y extraño del que proceden las ideas que luego plasma en imágenes, películas y cortometrajes, pinturas e incluso composiciones musicales.

David Lynch: libros y frikadas

Después de este libro que es uno de los más extraños y personales en que podemos conocer el proceso lynchiniano, existe mucha más bibliografía dedicada al autor, aunque no escrita por sí mismo, sino para conocer su cinematografía y obra, o versando sobre entrevistas diversas que el autor ha concedido.
Recientemente hemos visto también otra interesante obra, Espacio para soñar, en la que el creador colabora con Kristine McKenna para ofrecer una incursión original y diferente en la biografía de David Lynch.
Hemos hablado en nuestro blog de este libro. Puedes conocerlo mejor clicando aquí.
Además, aquí te dejamos otros libros de David Lynch que tal vez te puedan interesar:
-          Regreso a Twin Peaks: incluye textos del propio Lynch, de Nacho Vigalondo, de Enric Ros, etc.
-          Lynch por Lynch: un libro extraño que habla por sí mismo del propio David Lynch.
-          David Lynch: The marriage of picture & sound: si te manejas bien con el inglés, puedes probar con esta obra curiosa en la que se analiza el trabajo del director mezclando imágenes y sonidos como solo él sabe hacer.
-          David Lynch: a veces, decir David Lynch no necesita nada más, pues él ya es un género en sí mismo. Este libro es el claro ejemplo de ello.
Puedes encontrar todos estos libros y muchos más clicando en este enlace.
David Lynch, libros y un buen café. ¿Alguien da más para una tarde apasionante y llena de ensoñaciones extrañas y mundos imaginarios? Pues eso, manos a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario