martes, 5 de marzo de 2019

David Lynch inspiró a Bradley Cooper para convertirse en actor


David Lynch inspiró a Bradley Cooper para convertirse en actor
Bradley Cooper está en boca de todos, y no de una forma literal ni obscena. Tras años delante de las cámaras acaparando focos y éxitos, ahora ha logrado un triunfo total con su adaptación de A Star is Born junto a Lady Gaga, en la que interpreta, dirige, escribe e incluso crea algunos de los temas. Pero, ¿sabías que todo empezó con David Lynch?

Al parecer, Bradley Cooper supo que lo suyo era el cine cuando solo tenía 12 años. Fue entonces cuando vio por primera vez la película El hombre elefante, magistralmente dirigida por David Lynch en 1980, sobre todo, teniendo en cuenta que era su segundo largo en la dirección. Antes, solo se había puesto tras las cámaras para un film de larga duración con Cabeza Borradora.

Bradley Cooper se inspira en David Lynch para lanzarse al cine

Curiosamente, siendo Cooper hijo de una presentadora de la NBC, su pasión por ponerse ante las cámaras aparece con El hombre elefante. Y es que, el actor llega afirmar que el film se quedó en su piel y le dejó una marca indeleble. Ahí fue cuando fue consciente, según él mismo comenta, que quería hacer este trabajo.
Sin duda, debemos agradecer a Lynch el gran trabajo en El hombre elefante, pues gracias a ello hoy podemos disfrutar de un gran actor como Bradley Cooper, cuatro veces nominado al Oscar, y ahora también un excelente director, tal como ha demostrado con su ópera prima.
Sin duda, El hombre elefante es una película honda, profunda, capaz de pegarse a la piel y no poder quitarse en años. A Cooper le afectó tanto que la usó para su representación de proyecto final en la Escuela de Actores donde estudió.
Curiosamente, El hombre elefante recibió en su día ocho nominaciones a los Oscar, igual que ha sucedido con A Star is Born. La diferencia es que el film de Lynch no se hizo con ninguna estatuilla, mientras que el de Cooper sí logró una dirigida a Lady Gaga por su interpretación de Shallow.
¿Vidas paralelas? ¿Trabajarán algún día juntos? Los hados dirán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario