martes, 12 de marzo de 2019

Dark Splendor, el arte gráfico de David Lynch en libro


Dark Splendor, el arte gráfico de David Lynch en libro
Dark Splendor, David Lynch. Editorial Hatje Cantz Verlag
David Lynch es mucho más que un simple director de cine. Su arte, como hemos comentado en otras ocasiones, necesita expandirse en nuevas formas de expresión. Para ello, el autor usa cualquier cosa que esté a su alcance, ya sea música, pintura e incluso café. Buen ejemplo de ello es este libro llamado inquietante y acertadamente Dark Splendor.

Dark Splendor recoge una parte de la carrera de David Lynch que mucha gente no conoce, pues consideran que su obra empieza y acaba en el cine. Sin embargo, el autor es un reconocido artista formado en la Corcoran School of Art y en la School of the Museum of Fine Arts de Boston.

Dark Splendor, el David Lynch artista definitivo

Fruto de las inquietudes artísticas de Lynch, nació este Dark Splendor, que recoge fotografías, pinturas, litografías y pinturas junto a composiciones musicales del autor. Sin duda, una obraindispensable que forma parte todo el extraño y enrevesado universo lynchniano que utiliza como inspiración.
Podemos decir que la obra de David Lynch es como una especie de serpiente que se muerde la cola. De cada cosa que hace, nacen nuevas inspiraciones para las siguientes, y todas ellas se complementan, se alimentan y se realimentan en una especie de gran círculo que más bien sería una espiral que no deja de voltear, evolucionar e involucionar.
Editado por la Editorial Hatje Cantz Verlag, esta extraña obra de más de 300 páginas recoge a un Lynch tal vez más desconocido, pero en estado puro, en carne viva, en su momento creativo más maduro, más centrado y más único.
Y todo ello marcado con un trabajo editorial brillante y único para dar a luz a uno de los hijos más desconocidos, inquietantes y sorprendentes del genio de David Lynch. Desde conejos hasta máquinas, pasando por todo tipo de figuras únicas, aquí te espera un mundo nuevo que a buen seguro no has visto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario