martes, 26 de febrero de 2019

Se cumplen 30 años de la muerte de Laura Palmer a manos de David Lynch


Se cumplen 30 años de la muerte de Laura Palmer a manos de David Lynch
Twin Peaks, David Lynch y Mark Frost
Corría el 24 de febrero de 1989 cuando alguien en la población de Twin Peaks, en el norte de los Estados Unidos, frontera con Canadá, dio con el cadáver de la pobre Laura Palmer. Lo que no sabían todavía los extraños vecinos de la localidad es que sus vidas se iban a ver trágicamente manipuladas por una de las mentes más extrañas y tergiversadoras del mundo, la de David Lynch.

Recordemos que esta serie mítica que se dice que revolucionó el mundo televisivo para siempre vio la luz en 1990, no obstante, algunos hechos narrados acaecerían algo antes, en 1989, como pudimos ver luego en la precuela que el propio Lynch dirigió y que tuvo por nombre Fuego Camina Conmigo.
Sin duda, la muerte de Laura Palmer conmocionó la supuestamente vida tranquila del pueblo de Twin Peaks. Pero era evidente que su mundo, siendo durante dos años manipulado por la pluma de David Lynch y Mark Frost, cambiaría para siempre en un enrevesado juego de relaciones retorcidas y personajes inexplicables y misteriosos.

Twin Peaks y la muerte de Laura Palmer, un antes y un después en la vida de David Lynch

Aunque David Lynch ha seguido a lo suyo, es evidente que la serie de Twin Peaks marcó un antes y un después en su vida y carrera. El tipo ya tenía cierta fama, pero aquellos personajes y aquel mundo surrealista, misterioso y temible le dieron el espaldarazo definitivo para ganar fama global.
Resulta curioso pensar que todo empezó con la muerte de una joven de instituto que, finalmente, ha demostrado ser mucho más que una inocente estudiante de un pequeño pueblo frío y rocoso como Twin Peaks.
Ya vemos que todo aquello desató la locura. Hoy día hemos vivido una tercera temporada más surrealista todavía que las dos anteriores, e incluso hemos visto cómo se subastaba el ataúd de Laura Palmer o se anunciaba el posible regreso aún más extraño en una cuarta temporada. ¿Hasta dónde va a llegar esto, David?

No hay comentarios:

Publicar un comentario