martes, 12 de febrero de 2019

La discografía de David Lynch


La discografía de David Lynch
Aunque suene extraño, el título de este artículo está bien escrito. David Lynch es un verdadero apasionado de la música, y lejos de disfrutarla, también se ha dedicado a crearla, por lo que ha formado hoy día ya una larga carrera con una extensa discografía.

Por eso, Lynch no solo lleva más de 40 años dedicado al cine, también ha enfocado su carrera profesional hacia la fotografía, la pintura e incluso la escritura y la música, arte que hoy centra nuestra entrada.

Discos de David Lynch

Lynch ha creado mucha música a lo largo de su vida. Por ejemplo, si nos enfocamos en los álbumes de estudio, encontramos el primero grabado en 2001 con John Neff, y llamado BlueBOB. A este le siguió en 2011 Crazy Clown Time y en 2013 el último hasta la fecha llamado The Big Dream.
Luego, también encontramos que ha colaborado en muchos otros álbumes. Por ejemplo, en 1998 lo hizo en Lux Vixens junto a Jocelyn Montgomery. También en 2007 participó en Polish Night Music junto a Marek Zebrowski.
Aunque en sus bandas sonoras escuchamos principalmente a Angelo Badalamenti, talentoso compositor, él también participa en la creación desde su ópera prima, Eraserhead. Igualmente trabajó en David Lynch’s Mulholland Drive: Music from the Motion Pictures en 2001 y en The Air Is on Fire, en 2007. Desde entonces, ha participado en David Lynch’s Inland Empire: Soundtrack y en Twin Peaks Music: Season Two Music and More y The Twin Peaks Archive.
Respecto a su pasión por la meditación, ha participado en Catching the Big Fish: Meditation, Conciusness and Creativity y en The Marriage of Picture and Sound.
Y esto es solo una pequeña parte. También ha participado en singles, vídeos musicales y demás. Así que, si creías que David Lynch estaba parado viviendo la vida loca, ni mucho menos, el tipo es muy activo y no para de dar rienda suelta a su cabeza creadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario