martes, 19 de febrero de 2019

Kyle MacLachlan habla sobre el Dune de David Lynch y Denis Villeneuve


Kyle MacLachlan habla sobre el Dune de David Lynch y Denis Villeneuve
Kyle MacLachlan en Dune (1984), de David Lynch
En este blog hemos hablado largo y tendido sobre Dune, el tercer largometraje en la carrera de David Lynch que dirigió para el productor Dino de Laurentiis. Ahora, es sabido que el director de moda en Hollywood, Denis Villeneuve, está reuniendo a un gran reparto para volver a llevar la obra a los cines, y Kyle MacLachlan, protagonista de la versión de los 80 a las órdenes del de Missoula ha querido hacerse oír.

Recordemos que, durante un tiempo, Kyle MacLachlan fue algo así como actor fetiche de David Lynch. El chico, en su más tierna juventud, protagonizó tanto Dune como Terciopelo Azul, y después, más mayor, fue el inolvidable Dale Cooper en las dos primeras temporadas de Twin Peaks, en el film Fuego Camina Conmigo y en la última y tercera entrega de la serie que pudimos ver hace pocos meses.
Pero la relación de MacLachlan y Lynch no es lo único que une a este actor con la novela de Dune. Recordemos que el film del84 está basado en el primer libro que escribiera en los 60 Frank Herbert, al que siguieron otros siete que después continuarían con los escritos por su hijo, Brian Herbert, junto a Kevin J. Anderson.

Kyle MacLachlan y el Dune de David Lynch y Frank Herbert

Ser seleccionado por David Lynch para protagonizar Dune fue una manera en que Kyle MacLachlan vio cumplido un doble sueño, trabajar a las órdenes de un gran director y ser el protagonista de celuloide de uno de sus libros favoritos que había leído cuando solo tenía 15 años.
Ahora, como friki de la obra, intrigado por el rebook que prepara Denis Villeneuve para el que ha reclutado incluso a Javier Bardem, MacLachlan afirma sentir gran curiosidad por lo que haga el director, aunque confía en él por su talento y por el buen elenco que está reuniendo.
MacLachlan confirma que llevar este material a la gran pantalla es muy complejo. Lynch quiso estrenar una película de 5 horas que se vio recortada por los De Laurentiis a poco más de 120 minutos, lo que le costó más de un disgusto.
No obstante, Kyle MacLachlan, que se considera un friki de Dune, afirma que está expectante sobre lo que pueda pasar con la versión de Villeneuve que, a su vez, podría dividir en tres secciones o películas solo con el primer libro, y aun así, quedaría mucho por poder adaptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario