martes, 11 de diciembre de 2018

Espacio para soñar, la incorregible biografía de David Lynch


Espacio para soñar, la incorregible biografía de David Lynch
Espacio para soñar, de David Lynch y Kristine McKenna. Reservoir Books
El mundo de David Lynch es tan bizarro y prolijo que ha dado lugar a todo tipo de comentarios, publicaciones y bulos sobre su persona. Así que, a la hora de coger y meter todo en una especie de cajón de sastre que incluya verdades y mentiras sobre el director de Missoula, lo mejor que puedes hacer no es consultar este blog, mejor acércate al libro biográfico que acaba de dar a luz junto a la escritora Kristine McKenna que se llama Espacio para soñar.

Pero, como podrás imaginar, nada de lo que hace Lynch es común, es decir, no se suele regir por las normas establecidas socialmente, solo por las de su mente, su propia cabeza, ese brainstorming espectacular que nunca parece que se ordena.

Qué es Espacio para soñar, la biografía de David Lynch

Tampoco Espacio para soñar es un libro al uso, una biografía lineal en la que se cuenta la heterodoxia del genio o cómo David Lynch llegó a ser David Lynch, tan personaje como ser humano en un solo cuerpo interdimensional.
Aquí, una vez más el genio y su última socia, Kristine McKenna, han vuelto a jugar con nuestro cerebro, con nuestros sentimientos y con la realidad. Así que, lejos de la linealidad de las biografías habituales, la autora se dedica a lo largo de 700 páginas a rebuscar notas biográficas que extrae de datos y testimonios de sus ex mujeres, sus hijos, sus amigos, sus familiares, allegados y conocidos…
Y luego, obviamente, aparece la réplica de David Lynch. A veces negará hasta la médula, otras lo aceptará, en ocasiones corregirá y no pocas dirá el clásico ‘no soy capaz de recordarlo’. Es decir, unas memorias más o menos desmemoriadas muy al gusto de Lynch y sus seguidores.
Como afirma el propio Lynch, sobre su figura y persona se ha escrito tanto que, si de verdad quieres saber si una información es cierta o no, lo mejor será que acudas a esta obra, Espacio para soñar, publicada en España por Reservoir Books.

No hay comentarios:

Publicar un comentario