martes, 20 de noviembre de 2018

Megafrikada: ¿Quieres comprar el ataúd de Laura Palmer en Twin Peaks? ¡Puja por él!


Megafrikada: ¿Quieres comprar el ataúd de Laura Palmer en Twin Peaks? ¡Puja por él!
Twin Peaks - Frost/Lynch
Pues sí, hoy nos centramos en una megafrikada, eso sí, para frikis con pasta, porque el ataúd de Laura Palmer en Twin Peaks, la mítica serie de David Lynch, sale a subasta, pero comienza con un precio de 1000 $, así que no estará al alcance de cualquiera.

Si lo piensas bien, puede tener su gracia tener algo de una serie que ayudó a cambiar para siempre el panorama del drama en televisión. Ahora bien, por mucho que saliese en Twin Peaks con un personaje tan mítico como Laura Palmer dentro, ¿para qué quieres un ataúd en casa?

El ataúd de Laura Palmer en Twin Peaks sale a subasta

Sea como fuere, imaginamos que quien puje por esta pieza no tendrá problemas de espacio en casa. Si la puja parte de 1000 $, suponemos que acabará vendiéndose por un precio muy elevado, por lo que será una subasta al alcance de pocos fans de Twin Peaks o de locos del coleccionismo o fetichismo.
Este ataúd rojo aparecía en el capítulo 4 de la célebre serie cuando vio la luz allá por los comienzos de la década de los 90. Está pintado con flores en su exterior, tiene puertas abisagradas y detalles de Rollwerk. En su interior hay forro crepé acolchado y una almohada removible.
Si no recuerdas la escena, haz un poco de memoria. ¿Te suena Leland Palmer abrazado al ataúd mientras llora desconsoladamente? Pues llora hijo, llora, que ya verás cuando te enteres que fueron tus manos las que acabaron con la pobre muchacha de pueblo con una vida secreta más promiscua que la de nuestro monarca emérito.
Dicho ataúd fue alquilado a la empresa History for Hire, quien lo conservó en óptimas condiciones, por lo que su estado es excelente. Sin duda, han sabido mantenerlo para volver a hacer negocio con él casi 40 años después.
El precio de la subasta es de 1000 $ y comenzará el próximo 1 de diciembre de 2018. La expectativa es, como mínimo, que triplique su precio inicial, aunque en estas cosas, por lo general, es difícil estimar el montante final, pero no sería extraño que se vaya de las manos un poco más, incluso bastante más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario