martes, 6 de noviembre de 2018

Los nuevos altavoces diseñados por David Lynch


Los nuevos altavoces diseñados por David Lynch
Bang & Olufsen
Ya sabemos que David Lynch es un artista multidisciplinar que no tiene miedo a nada. Y, cuando decimos nada, no debe sonar vacío ni baladí, ya que, este director de cine, pintor, músico y mil cosas más, ahora también es diseñador de altavoces, y no es broma.

Ahora, David Lynch está diseñando una edición especial de altavoces de la compañía Bang & Olufsen, que han sido quienes han depositado su confianza en la genialidad del de Missoula para que dé vida al sonido de casa.

Por qué se lanza David Lynch a diseñar altavoces de Bang & Olufsen

Bueno, imaginamos que Lynch cobrará por este trabajo. No cabe duda, no obstante, que un tipo que pinta y tiene un universo tan singular, puede ser un excelente decorador y diseñador si buscas algo diferente y provocativo.
Al fin y al cabo, ya es experto en temas de decoración, cosa que ha hecho en su club parisino, Silencio, en un local de la propia capital y en una habitación de un hotel de lujo en la misma ciudad de la luz. Ahora, los daneses de Bang & Olufsen confían en él, ya que su apuesta por el diseño y la artesanía junto a calidad de sonido son su apuesta fija. 
Aun así, tener en casa unos altavoces diseñados por David Lynch tiene una doble vara para el morbo. Por ejemplo, por un lado, todos sabemos (y si no, aquí te lo contamos) que el director es no solo músico, también melómano. Así que, el sonido y la banda sonora tiene gran presencia en su cine.
Pero, más allá del cine de Lynch, la música es muy importante en su vida. Incluso ha compuesto sus propios temas y sinfonías, todos ellos bastante extraños, pero no por ello no estimables.
Así que, tras pintar y componer, y siendo un gran melómano cuyo cine goza de la música y es un elemento vital, parece un paso obvio y necesario que Lynch se dedique a diseñar altavoces para Bang & Olufsen. ¿Hay algo más morboso y friki que ver en casa Twin Peaks o Mulholland Drive con estos equipos de sonido diseñados por el propio director?
Por cierto, si te quieres hacer con uno de estos altavoces, debutan en la Design Store del MoMA, en el Soho de Nueva York. ¡Ahí es nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario