martes, 9 de octubre de 2018

Una historia verdadera de David Lynch entre las mejores películas basadas en hechos reales


Una historia verdadera de David Lynch entre las mejores películas basadas en hechos reales
Acabamos de ver una lista bastante bien hecha en el famoso portal Espinof donde comentan las 27 mejores películas basadas en hechos reales a su juicio. No cabe duda de que se nota muy trabajada, aunque a nosotros nos interesa una inclusión en ella, Una historia verdadera, de David Lynch. ¿La conoces?

Curiosamente, esta película de Lynch es probablemente una de las más conocidas, y a la vez una de las que más difiere de la línea habitual del de Missoula. Y es que se sale notablemente de su universo surrealista y creativo tan peculiar de este artista.

De qué va Una historia verdadera de David Lynch

Resulta simpático y raro que Lynch se base en hechos reales para dirigir una película. Pero curiosamente esta película no fue la primera, ya que hizo lo propio en 1980 con El hombre elefante, que no solo era una obra de teatro, también se centraba en la figura de John Merrick, conocido así por su enfermedad tristemente célebre de elefantiasis.
Pero nuestro interés es Una historia verdadera, basada en un hecho real de verdad singular. Y es que aquí no hay crímenes, investigaciones periodísticas o durísimas batallas. En realidad, narra las andanzas de un jubilado norteamericano que se introduce en un viaje sobre una cortadora de césped para ir a visitar a su hermano enfermo, con el que lleva años sin hablarse.
Lynch narró una historia llena de sensibilidad con algún que otro toque propio, pero notablemente sincero y de corazón. Un grito de humanidad en sus personajes, algo impropio de la generalidad de su filmografía.
Por cierto, al excelente resultado final ayudó el gran reparto, encabezado por el veterano Richard Farnsworth, perfectamente acompañado por Sissy Spacek, Everett McGill y Harry Dean Stanton.
Si te apetece un película íntima, bonita, sensible y sencilla, no lo dudes, Una historia verdadera de David Lynch será una maravillosa elección. Muy disfrutable una y otra vez. Por cierto, inolvidable banda sonora de Angelo Badalamenti, genial, para variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario