martes, 16 de octubre de 2018

M. Night Shyamalan piensa en David Lynch para crear terror


M. Night Shyamalan piensa en David Lynch para crear terror
Blue Velvet
Recientemente, M. Night Shyamalan ha pasado por España, concretamente por Sitges, para presentar su última película, Glass, que cerrará la trilogía que arrancó con El Protegido y continuó con Múltiple. Obviamente, el director experto en terror e inquietud ha dejado titulares interesantes, aunque a nosotros nos interesa el que lo relaciona con David Lynch.

No sabemos qué opinará el director de Missoula que protagoniza este blog, pero a nuestro juicio, debería ser un honor que un tipo como Shyamalan, quien afirma que hipoteca su casa con cada película que dirige para poder tener libertad creativa, tenga tan en mente la filmografía de David Lynch con cada nuevo guion que escribe. Además, no ha sido la primera vez que habla de su admiración por nuestro loco renacentista favorito.

Cómo enlazamos a M. Night Shyamalan con David Lynch y en terror

Sin duda, Lynch no es un director directamente enlazado al terror. No obstante, ha dirigido películas realmente imposibles y temibles. Tanto, que Shyamalan afirma que usa su filmografía para escribir las escenas más inquietantes de sus guiones. Le sirven de inspiración. No es para menos, viendo lo que dirige últimamente, con joyas como Múltiple.
Ahora, en Glass, M. Night Shyamalan afirma que están interesado en recorrer caminos cada vez más inquietantes. Por eso confirma que con esta última película podremos encontrar reminiscencias de joyas como el Terciopelo Azul de David Lynch. No está mal, pero ha puesto el listón bastante alto, para nuestro gusto.
Sea como fuere, tanto Shyamalan como Lynch están muy emparentados, ya que no dirigen por encargo, sino que se vuelcan en cada film que hacen. Para ello, el autor de El Sexto Sentido dice que hipoteca su casa para sentirse libre a la hora de crear, lo que le está llevando hacia un camino más experimental con cada nueva obra, de manera que tenga siempre libertad total sin tener que rendir cuentas a nadie. Una buena opción para él, y mejor para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario