lunes, 16 de julio de 2018

David Lynch y la meditación trascendental


David Lynch y la meditación trascendental
Hace más de 30 años, la vida de David Lynch debía ser lo más parecido a un infierno personal. Imbuido en un mar de dudas, de miedos y de iras, todo en su mundo era horrible, tal como él mismo comenta. Sin embargo, esta situación cambió cuando descubrió la meditación trascendental.

Lynch comenta que su esposa era la que se llevaba la peor parte de sus iras y sus inquietudes. La pobre sufría a un marido con gran potencial, pero que se sentía incapaz de explotar su talento y dejar salir su torrente creativo.
Algo que cambió cuando Lynch comenzó a practicar esta técnica de meditación. Desde entonces, con cada viaje a su interior, y hace dos diarios, encuentra un estado de paz que, según él mismo afirma, le hace mejor persona y creador.

De qué va la meditación trascendental que practica David Lynch

Esta técnica de meditación ancestral es muy antigua y, como casi todas estas modalidades, procede de Oriente. Es una forma muy pura y simple, pero realmente eficaz, según defienden quienes la practican.
En la práctica, consiste en llevar a la mente a un estado de conciencia tan poderoso, que se libera de todo proceso de pensamiento y control mental.
La MT fue fundada por Maharish Mahesh Yogi hace miles de años y requiere muy poco esfuerzo. Tan solo hay que sentarse un par de veces al día por unos 20 minutos en una silla con los ojos cerrados.
Esta técnica se puede practicar en cualquier parte, incluso en un asiento de tren o avión. No se liga a creencias religiosas ni nada por el estilo y es muy sencilla. Tan solo implica estar en la más profunda calma y silencio, olvidando por un rato los problemas y las obligaciones que tantas veces inundan nuestras mentes.
Según Lynch, su vida cambió, y no tiene problema en reconocerlo en cada entrevista que concede. ¿Te atreves a probar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario