viernes, 26 de febrero de 2021

¿Wandavisión bebe de David Lynch?

¿Wandavisión bebe de David Lynch?
No cabe duda de que Disney se ha arriesgado con Wandavisión. ¿Realmente tiene cabida en un universo tan cohesionado como el de Marvel una serie que parece recién ideada por el mismísimo David Lynch?

Wandavisión y David Lynch

Vaya por delante que somos conscientes de que muchos espectadores y amantes del Universo Marvel se han visto decepcionados por la extraña estructura presentada por esta esperada serie, la primera en su formato que llegó a Disney+ toda vez que todas se han retrasado por culpa de la pandemia que está asolando todo el planeta y que ha provocado que mucho del material que se hubiera lanzando en 2020 y 2021 se esté posponiendo.

Ahora bien, resulta curioso que sea esta historia de Wanda Maximoff y el androide Visión el único material Marvel del esperado en llegar a la plataforma de streaming, dado lo experimental y novedoso que resulta. Tanto es así que los tres primeros capítulos han sembrado de dudas a los fans y, de hecho, han decepcionado a más de uno.

Los Vengadores protagonizados por Paul Bettany y Elizabeth Olsen, hasta la fecha, han dejado más dudas que certezas, han vivido bizarros crossovers y se han olvidado de la acción y el apocalipsis para colarse en una especie de comedia de situación con un toque Lynch que tira para atrás.

Pues sí, dado que a David Lynch le dio por hacer cosas muy raras con una especie de familia de conejos en una sitcom en la que las risas enlatadas suenan más a miedo que a realidad, no es de extrañar que todo el mundo se haya llevado las manos a la cabeza con los primeros capítulos de Wandavisión, y sobre todo con esa cosa intrincada y extraña que tiene tal tufillo al bueno de Lynch y su mundo onírico particular y único.

Y esto es todo. Tal vez sea una entrada poco lyncheana, pero teníamos que decirlo, y lo hemos dicho. Hasta dentro de un mes… más o menos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario