viernes, 20 de noviembre de 2020

Los músicos favoritos de David Lynch

Los músicos favoritos de David Lynch
David Lynch ama la música. Eso es algo que no duda nadie, ya que incluso usa música para rodar ciertas escenas y realiza una selección de artistas notable para cada proyecto. De hecho, incluso él mismo se ha acercado a la composición y ha publicado algún que otro disco y cuenta siempre con su adorado Angelo Badalamenti para ambientar su talentosa obra.

Lynch es un tipo complejo y poliédrico. Lo podemos ver en todas sus obras y composiciones. También en sus filmes, donde escuchamos música muy ecléctica, que puede ir desde el Adagio para violín de Samuel Barber hasta algún tema de Rammstein.

La música de David Lynch

La revista Indie Hoy ha realizado una completa recopilación de artistas que han pasado por las imágenes de Lynch o que el propio director ha manifestado admirar.

A través de las diversas declaraciones del director, igual que por medio de las entrevistas que ha concedido a números medios, hemos logrado saber, ahora todo recopilado convenientemente por Indie Hoy, que el bueno del director de Missoula, amante de la música, es fan de artistas como David Bowie, algo que ya desprenden sus films, pues ha contado con él tanto como acto como músico en sus locuras cinematográficas.

En la lista elaborada por la revista citada encontramos nombres como los de Lissie, Au Revoir Simone, Lady Gaga, David Bowie, al que ya hemos citado y que incluso colaboró en Twin Peaks: fuego camina conmigo, Chris Isaak, que también ha aparecido en varias películas suyas, Bob Dylan, Garbage, Bon Iver o Janis Joplin.

Veamos otros grupos y solistas que recupera la revista. Por ejemplo, Laura Marling, TV on the Radio, Phoebe Bridgers, Tiny Ruins, The Kills, Mercury Rev o ZZ Top.

No podemos olvidar que Lynch dirige un festival de música que resulta bastante interesante y diferente a todo cuanto se escucha hoy en día, el Festival of Disruption.

No hay comentarios:

Publicar un comentario