David Lynch y el Gran Premio Honorífico de Sitges 2020
Con la amabilidad y cordialidad que suele caracterizar al bueno de Lynch, el homenajeado ha abierto la caja que contenía el galardón. En cierto modo, ahora que está tan de moda el término, podríamos decir que el director ha hecho un unboxing en directo para disfrute de todos los espectadores que en ese momento visualizaban del certamen.
Lynch, amable y simpático, con su sentido del humor habitual, agradeció el merecido precio al director del evento, Ángel Sala. Luego, atrevido y lanzado como suele ser, hasta se atrevió con el castellano con su sonoro “muchísimas gracias” para acabar el discurso.
Como dicen desde el Festival, esta distinción supone un reconocimiento a toda una carrera de un tipo que ha trabajado en todas las facetas del cine, desde la dirección hasta el guion, la producción, la composición de la música y el papel actoral. Un hombre poliédrico y complejo que abunda en su mundo onírico y especial por medio de otras artes como la pintura, la fotografía, la publicidad e incluso el café.
Nos congratula que nuestro director favorito tenga un galardón tan importante como este a nivel mundial. De ahí que nos hagamos eco de tan grata noticia. Larga vida a David Lynch, a su sana y maravillosa locura y al magnífico gusto del Festival de Sitges.
No hay comentarios:
Publicar un comentario